lunes, 4 de abril de 2016

Conversor de formatos

En la entrada anterior hemos hablado de los distintos tipos de formatos de vídeos que hay, así pues en esta entra hablaremos sobre como podemos convertir unos formatos en otros. Con la cantidad de formatos disponibles hoy en día para documentos, archivos comprimidos, fotografías, vídeos y canciones, es normal que en algún momento te hayas encontrado con algún formato que se resiste a ser reproducido o abierto por tu ordenador, reproductor portátil o teléfono móvil. si lo que quieres es que ese fichero esté disponible en un formato concreto,necesitas un conversor. He aquí una lista de conversores de archivos online para que utilices desde cualquier navegador sin problemas.
Los conversores de archivos online, como Hey!Watch o Media.io, tienen varias ventajas en común: son accesibles desde cualquier navegador, son compatibles con un rango muy amplio de formatos de archivo y el resultado, por lo general, es muy bueno.

CloudConvert

conversores de archivos online
Con soporte para más de 130 formatos diferentes, CloudConvert es uno de los conversores de archivos online más reciente. Se encuentra en fase beta, aunque su funcionamiento es impecable. Puedes elegir entre uno o más archivos de tu disco duro u hospedados en Dropbox o Google Drive. Al convertirlos, tienes la posibilidad de enviarlos de forma automática por correo electrónico o a tus cuentas de Dropbox o Google Drive, sin que tengas que esperar a que termine la conversión. Otro detalle a su favor es que es compatible con navegadores móviles, por lo que podrás convertir archivos desde tu teléfono inteligente sin problemas y directamente en la nube. Entre los formatos compatibles, encontrarás vídeos, libros electrónicos, imágenes, documentos, ficheros CAD y canciones.

Online Convert

conversores de archivos online
En segundo lugar, todo un veterano de los conversores de archivos online. Online Convert no destaca mucho por su aspecto, y está repleto de publicidad, pero ofrece cuanto necesitas para convertir audios, vídeos, imágenes, documentos, libros electrónicos y archivos en general. Para usarlo, eliges el tipo de formato al que quieres convertir un archivo, y lo subes o indicas la URL donde está disponible. En poco tiempo tendrás disponible el archivo convertido, que se descargará automáticamente a tu ordenador. Los archivos se almacenan durante 24 horas, por si quieres volverlo a descargar. Aunque ofrece muchos formatos compatibles, es especialmente útil con contenido multimedia, ya que los documentos se le atragantan un poco.

DocsPal

conversores de archivos online
DocsPal, ofrece dos funciones: conversor y visor de archivos. En el caso de la conversión, permite subir el fichero o añadir la URL. El siguiente paso es elegir el formato original y el de conversión, y para terminar, hacer clic en “Conver” o marcar la opción “Send a download link to my email address” para recibir el enlace de descarga del archivo cuando esté convertido. Así no tendrás que esperar, aunque el proceso suele ser relativamente rápido. También se encuentra en fase Beta, pero su calidad es muy buena.

Zamzar

conversores de archivos online
En el caso de Zamzar, tienes la posibilidad de subir hasta 100 MB de forma gratuita y sin registro. Si te registras, la cuota sube a 200 MB o 400 MB, dependiendo de si la cuenta es Basic ($7 / 5,37 €) o Pro ($16 / 12,29 €). Como en los anteriores conversores de archivos online, es compatible con formatos de imagen, sonido, documentos, vídeos y archivos comprimidos, entre otros. Al terminar la conversión, recibirás el enlace de descarga en la cuenta de correo electrónico que hayas configurado previamente.

Fileminx

conversores de archivos online
Para terminar, Fileminx. El proceso de conversión es el habitual: seleccionas el archivo desde tu ordenador o desde Internet, el formato de guardado, y en poco tiempo se realizará la conversión. Destaca su sistema en forma de asistente paso a paso, resalta los formatos compatibles con iconos indicando los más populares y los disponibles. 
Además de estos servicios, hay muchos más conversores de archivos online disponibles, algunos especializados en formatos multimedia y otros más genéricos, como los que hemos visto. Todos ofrecen soporte para los formatos estándar e indican claramente los pasos a seguir, con más o menos publicidad de por medio.